Escapada a Berlin

Y después de taaaaanntooo tiempo……

                                                                   (Me da hasta verguenza….)

            Recordais la escapadita con mi Lancelote a Berlin un finde de primavera…..pues por fin me digno a contaros mi secreto….shhhhhh…..que quede aqui entre nosotr@s!!

En uno de esos días de turisteo por Berlin, uno de esos en los que casualmente, yo quería ir a una dirección en concreto de la parte de la ciudad por la que menos nos moviamos, la verdad, pues nuestro hotel estaba en lo que fué la zona socialista, soviética, el este vaya. Un barrio que me encantó por cierto, se trata de Prenzlauer Berg .

Breve resumen:

Map of Prenzlauer Berg, Berlin, Alemania

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Cervecita de inicio para el repaso de nuestra ruta….(cualquier excusa es buena).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Rinconcitos como este para cenar con tu mantita al lado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Mítico semáfaro de la epóca, el “Ampelmännchen” ; es una silueta que representa a un hombre con sombrero típica de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta “Alemania del Este”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ohhhhh, Mis Nutcraker!!!! Si, obsesesa total por ellos!!!! (me lo haré mirar….)

Nostalgia totallllllll

          Increible sitio, avenidas con edificios señoriales, (tipo barrio Salamanca de Madrid pero sin pijos, snobs, y excentricidades varias, osea guay) grandes y arboladas aceras con acogedoras terracitas y siempre entre un café y un bistró aparecía alguna oportuna escalera  que te conducía a una pequeña galería/librería/tienda mágica con los negocios propios de los artesanos de la zona.

Un barrio poblado de jóvenes familias donde prácticamente cada edificio tenía su propio patio trasero ajardinado con zona de arena y columpios para los más pequeños de la casa (calidad de vida). Un barrio donde apenas hay tráfico, pues las bicis son el vehículo mayoritario del día a día, donde oyes los pájaros mientras te tomas el café de la mañana en una de esas terracitas, y todo a 5 minutoos andando del centro.

Los domingos, en  un parque muy grande y cercano el “Mauerpark”se puede disfrutar de un inmenso mercadillo al más puro estilo “Camden Town” repleto de antiguedades, libros, láminas, y cualquier cacharrillo que ahora puedas denominar….VINTAGE?? jejejeje,

Además de todo eso, en el mismo parque, organizan unos karaokes todos los domingos al mediodía donde todos están invitados a dar lo mejor de sus voces, y como está claro, a brindar con una buena cerveza. El ambiente que se respira es familiar y divertido pues es una mezcla de los residentes del barrio de toda la vida con los turistas que curiosean la zona como nueva conquista.  La gente aprovecha este lugar para reunirse, hacer barbacoas, cantar, echar algun partido al baloncesto, bádminton,…y en definitiva, lo que se dice aprovehcar el domingo de la mejor manera, entre amigos.

        Pues bien, al grano que me emociono y no hay quien me pare!; en uno de esos días en los que llegamos a esa dirección de la otra punta de la ciudad en la que yo estaba tan interesada porque había leído que había algo para ver pero no acababa de concretar “el qué”, Lancelote empieza a sospechar….”tu estás buscando alguna tiendita tuya de esas que seguro que traias apuntada…..!!”………….ainssssssssssssss, ¡cómo me conoce! (risotada larga) 

Y ahí estaba, como un oasis en medio del desierto: IDEE

(me estoy dando cuenta…vaya publicidad más gratuita que le voy a hacer,….pero tenía que contarosloooo)

idee berlin 14

idee berlin 3

idee berlin 5 idee berlin 7y8 (1)

idee berlin 9 idee berlin 11

idee berlin 12

 Increible y gigantesca tienda con todo tipo de materiales para el scrap, decoupage, pintura, …

   Y claro, por supuesto, como buena turista siempre hay que llevarse un detallito del sitio que visitas, pues que mejor recuerdo que unos sellitos, papeles, adornos, ….mis chcuchesssss!!!!!jijijijij (risa maléfica)

    Si ya viajar y conocer sitios es un vicio, el poder dedicarle un ratito a rincones como estos y volverte con material (que no estaba mal de precio por cierto)….no tiene precio!!!!!!

Si algun@ se anima a conocer esta ciudad, espero, que lo poco que os he descrito (pues lo genial de esta ciudad es todas las transformaciones que ha sufrido en pocos años con todo lo que ello conlleva, y que no podría describíroslo en un único post) os sirva por lo menos para que os pique el gusanillo y os animeis a conocerla!

P.D. Siiiii, por cierto, esto es lo que parece, “tengo mono de otra escapadaaaaaa!!!!!!” 😦

Muackasssss y azucarrrrrrr!!!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s